El método natural AtlasPROfilax® permite corregir, en una sola sesión, sin riesgo, y de manera duradera, el Síndrome Reactivo de la Musculatura Corta de la Nuca y la Desalineación Menor del Atlas. Ello mejora la postura, el equilibrio y el potencial autocurativo del cuerpo.
Sin Riesgo. En una sola sesión. Una vez en la vida
AtlasPROfilax® favorece de manera significativa los mecanismos de auto-curación del cuerpo. En la mayoría de las personas, el método aporta una mejora de la postura, del equilibrio y de la tensión muscular, así como un aumento de la energía, de la concentración y del rendimiento físico y mental, lo que contribuye notablemente a la mejoría de la calidad de vida y el bienestar.
Investigaciones han concluido que un gran porcentaje de la población tiene un trastorno crónico de la Musculatura Corta de la Nuca, el cual se conoce con el nombre de Síndrome Reactivo y está relacionado con la presencia de una Desalineación Menor del Atlas, primera vértebra cervical. Esto puede ser causado o agravado por un parto difícil, caídas, latigazo cervical, golpes o accidentes, periodos de estrés prolongados.
Este Síndrome Reactivo de la Musculatura Corta de la Nuca suele estar presente en personas con dolor de cabeza por tensión y espasmo, migraña de origen cervical, mareo y vértigo por contracturas, desórdenes por Fibromialgia, dolor crónico de nuca y espalda, adormecimiento de extremidades, escoliosis funcional, algunas disfunciones de los discos intervertebrales, mala postura, dolor muscular difuso, entre otras situaciones.
Un método sin riesgo
Este método se realiza sin manipulaciones bruscas ni maniobras forzadas. Siempre debe ser realizado por un Atlasprof® cualificado por la AtlasPROfilax® Academy Switzerland.
Se llama atlas a la primera vértebra cervical, que se encuentra justo debajo del cráneo y soporta y distribuye hacia el resto del esqueleto el peso de la cabeza (unos 6 kg. de media en un adulto). Es, en definitiva, la guía del equilibrio para todo el cuerpo.
En la actualidad, sabemos cuál es la importancia del atlas para nuestra salud y nuestro equilibrio emocional. Esta vértebra es la puerta por la que se abren paso los nervios del cráneo, las arterias y la médula espinal. Un atlas en posición no idónea puede ocasionar estrechamiento, dificultades de riego y un flujo de información limitado entre la cabeza y el cuerpo.
Además, el peso de la cabeza se transmite de forma asimétrica, obligando al cuerpo a un trabajo de compensación que conlleva desviaciones en la columna (pérdida del eje vertical), tensiones musculares y adaptaciones articulares. Las consecuencias pueden llegar incluso hasta la pelvis y de ahí a las caderas, rodillas y pies.
Como cada vértebra se encuentra en relación con ciertos órganos internos y los patrones emocionales, una desviación de esta naturaleza en nuestro eje interno puede perturbar nuestro estado psíquico y emocional. Al contrario, si el atlas se encuentra en su posición idónea nuestro cuerpo podrá experimentar una nueva dimensión del concepto de salud.
Se consigue alinear el atlas mediante un trabajo sobre la musculatura de la nuca. No hay manipulaciones bruscas ni agresivas.
Hay dos visitas; en la primera se realiza la aplicación de la técnica AtlasPROfilax® y en la segunda se hace un control. Se dejan pasar al menos 2 o 3 semanas entre una y otra.
Nota importante:
El método natural AtlasPROfilax® no sustituye a ningún tratamiento o diagnóstico médico. No deben interrumpirse ni abandonarse los tratamientos en vigor a cargo de médicos u otros profesionales sanitarios . Ni aplazarse ninguno previsto en el futuro. En el caso del método AtlasPROfilax® no estamos ante un procedimiento de diagnóstico ni tampoco ante una terapia médica, es decir, no se tratan enfermedades ni síntomas de ellas, sino que se estimula el potencial autocurativo del cuerpo para mejorar por si mismo su salud.
Profesional del Centro Psoas
Africa Ibañez Dávila Ponce de León
Naturopata; AtlasProf